9 de noviembre de 2012

El río de la luz

En estos momentos estoy atareado leyendo dos libros que se me están haciendo un poco espesos, más adelante hablaré de ellos, pero no quería perder la oportunidad de hablar de uno de los mejores libros que he leído en mi vida.Se trata del “El río de la vida” de Javier Reverte.

Si hay un país que me gustaría visitar en mi vida ,sería Canadá. Todos esos inmensos parques naturales , fauna y flora harían un viaje realmente inolvidable.Y a raíz de esa inquietud por conocer más sobre el país , fui a parar al libro de Javier.

Es el primer libro que leo del autor pero sin duda no será el último ya que tiene una magia especial que hace como si realmente estuvieras allí. Algo que podría parecer muy fácil de plasmar en un libro ,a mí personalmente me cuesta mucho imaginarlo, pero en este caso tengo que decir que ha sido impecable.

Cuenta la historia de un viaje que hizo Javier por Alaska y posteriormente pasó a Canadá donde inició la navegación del río Yukón desde Dawson City hasta Whitehorse. Hay que recordar que esta zona del continente fue donde comenzó la famosa fiebre del oro y trajo a multitud de gentes de todos los sitios del mundo , en especial de Estados Unidos, en busca de la riqueza.

Lo mejor del libro es sin duda cuando Javier habla de las historias que han ido pasando a lo largo del trayecto del río y las zonas donde la gente iba a buscar fortuna. Historias que nos remontan a finales del siglo XIX. Aventuras como las que leía de pequeño sobre el autor Jack London ,¿recordáis Colmillo Blanco?, y que sin duda hacen que cierres los ojos para imaginarte a tí mismo viviéndolas

Libro super super recomendable si te gustan los viajes diferentes 

Lo podéis encontrar en librerías en tapa blanda y en bibliotecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botonera