28 de octubre de 2012

Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire


Por fin acabo de terminar el tercer libro de la serie de Stieg Larsson. Este constaba de 850 páginas y para mí vuelve a ser otro record de páginas leídas. Nunca pensé que fuera a leer libros tan largos , pero la prueba está aquí. En cualquier caso hablemos del libro.

Dejábamos la historia de Lisbeth Salander medio muerta y apunto de ser asesinada por Zalachenko.

Realmente la acción de esta tercera parte transcurre en el hospital al que llevan a Lisbeth después del enfrentamiento , como decía antes, con Zalachenko y Ronald Niedermann. Por otro lado las pesquisas de Blomqkvist se centran en demostrar la inociencia de Lisbeth.Hasta aquí la parte de sinopsis

Creo que la manera de escribir las tres novelas me ha enganchado por completo y empiezo a verificar que la “novela negra” es definitivamente el género que más me gusta. Ahora comprendo como leía tantos libros de John Grisham de adolescente.


Mi opinión en definitiva sobre esta serie de libros es que son recomendables sin dudarlo. Muchas horas de diversión por un coste mínimo y ahora que ha pasado el tiempo es fácil conseguirlos en la biblioteca, como ha sido mi caso. No voy a hablar de la calidad literaria de la obra porque no tengo conocimientos para hacerlo. Sin embargo, lo que me importa de verdad es que me ha entretenido muchísimo y es una pena que Stieg Larsson ya no esté entre nosotros para seguir escribiendo.


Una vez que he terminado esta trilogía tengo previsto leer “Cosecha Roja” de Dashiell Hammett y adentrarme un poco mas en el género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botonera